Translate

viernes, 13 de julio de 2012

CREENCIAS PRATICAS SATANISTAS

El fin de cualquier grupo satánico es liberarse de preceptos culturales o sociales en los que sean considerados los valores morales o éticos.

La sociedad actual en muchas ocasiones hace ver el satanismo como algo sin mucha relevancia. Sin embargo, lo negativo de las sectas satánicas no es que sólo adoren a Satanás sino la desvirtualización de los valores, la degradación del ser humano y el nombre de dios que este se auto-otorga pisoteando así los seres con los que convive habitualmente. También, entre muchas sectas se practican aberraciones sexuales, y Maltrato- Sacrificios de animales.


El satanismo no permite ningún tipo de manipulación cristiana, para el las convicciones cristianas no son mas que concepciones blandas y patéticas. Afirma que el objetivo de ellos es la destrucción del orden moral cristiano ya que lo consideran falso e hipócrita. Satán es un símbolo de rebeldía frente a un concepto social determinado en donde no hay cabida para la culpa y el pecado.


La mejor forma de analizar el satanismo es por medio de alguien que realmente lo ha experimentado ya que este tiene fundamentos vivénciales que le permiten dar un criterio mas claro acerca del fenómeno, este es el caso de BlackFer quien hace referencia al satanismo partiendo de los siguientes puntos:


El satanismo no es algo estático uniforme, no es un dogma ni una religión. El satanismo no es un vestido igual para todos, el satanismo no es un grupo de borregos marchando al paso de la oca, bajo la mirada de un líder indiscutible.


Las creencias satánicas pueden variar de uno a otro grupo. Por ejemplo, hay quien ve en Satanás un ser más o menos simbólico, expresión al mismo tiempo, de la trasgresión y del racionalismo; y en los ritos, una especie de psicodrama brutal que tiene por finalidad liberar al fiel de los condicionamientos religiosos, morales y culturales que provienen de su ambiente. Algunos satanistas que se reconocen en esta descripción afirman que «el Satanismo es una religión de la carne. Para el satanista la felicidad se debe encontrar aquí y ahora. No existe el cielo para ir después de la muerte y tampoco el infierno de fuego como castigo para el pecador». En cambio, hay quien ve en Satanás un ser real, príncipe de las tinieblas, al cual es posible dirigirse mediante rituales mágicos para obtener favores de diverso género. Y también quien ve en Satanás, particularmente en Lucifer, una figura positiva que se opone a la acción del Dios de la tradición judeo-cristiana, considerada negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario