Translate

viernes, 13 de julio de 2012

SATANISMO VS NEOPAGANISMO

A menudo las religiones neopaganas como todas las pertenecientes a la "New Age" son consideradas satánicas de manera errónea.

Pero esto se debe a que los cristianos todo lo que no sea la adoración de su megalómano Dios lo consideran, en su mundo blanco-negro, satánico. Su estrechez de miras no les dejará nunca ver la verdad ni se enterarán jamás de nada que no esté visto a través de su estrecha ventana hacia el mundo.

La New Age o el conjunto de religiones neopaganas tratan de rescatar los antigüos cultos y ritos mágicos paganos de la naturaleza.

El satanismo hace lo mismo, pero combinándolo con el pensamiento vitalista de todos los tiempos, el que tiene toda persona; pero la persona común niega ésto, se considera mejor, se considera un ser "moral".

Ahora. ¿Cuál es la diferencia entre neopaganismo y satanismo?

Simplemente que los neopaganos siguen siendo cristianos que creen que porque adoran dioses que no son el de la Biblia ya se han liberado. Pero luego tienen un acercamiento a dichos dioses con su antigüa visión y moral cristiana de la vida.

Por ejemplo, si practican magia, la llamarán "magia blanca", o sea magia con fines altruistas solamente.

Entienden que si se vengan de un enemigo, ya sea con magia o de otra forma, ese mal les retornará inexorablemente a través de la ley del karma, en vez del castigo de Dios.

Han asumido la reencarnación en lugar de el cielo y el infierno, lo que les hace adoptar una conducta "correcta" para preparase para una vida de ultratumba o de nuevo en La Tierra en un futuro .

Han adoptado el vegetarianismo no como algo saludable, como a menudo dicen, sino porque no se debe matar ni siquiera a un animal porque traería consecuencias terribles sobre sus vidas.

En realidad estas ideas las extraen del Budismo e Hinduismo, de manera que los neopaganos salen de una cárcel cristiana para entrar en otra, rebelándose contra la primera.

Este grupo religioso no ha podido desligarse de la moral cristiana y por eso cuando hacen "magia blanca" o invocan una deidad se encierran en un círculo para protegerse de aquello que invocan. ¿No es ésto una hipocresía?, ¿por qué invocas una deidad o algún "demonio" para que te ayude y luego le temes?, esto no es más que miopía catequista.

El Satanismo, en cambio, es una filosofía de emancipados de todo ese lastre castrador que son las religiones moralistas, y con moralistas quiero decir también nihilistas.

El satanismo es todo lo opuesto al nihilismo (negación de la vida) cristiano y de cualquier otra religión. Es una religión filosófica que promueve la vida como un valor en sí misma. Exaltación de los instintos naturales del ser humano.

El Satanismo es vitalismo biológico. Este concepto subraya el papel del cuerpo, los instintos, lo irracional, la naturaleza, la fuerza y la lucha por la subsistencia.

El satanista utilizará la magia, la única que existe, que no es negra ni blanca, son las energías sutiles de la naturaleza y el operador u operadora es el que le da su uso para un fin u otro. Utilizará la magia con fines personales de reafirmarse en este mundo que es el único que puede ver y sentir.

No cree en la reencarnación ni los conceptos del karma por considerarlo un invento de la religión de los Hainas ultra moralista para que sus adeptos, a través del miedo, se mantengan firmes al igual que los cristianos. De hecho, el Hainismo es la madre de todas las religiones morales que hoy existen.

El satanista no es vegetariano, salvo que así lo desee, porque entiende que la vida se come a la vida y, para existir, tenemos que destruir otros seres vivos, ya sean animales o vegetales. Es la ley de la naturaleza. Decir que un vegetal es inferior a un animal y el ser humano a este último es lo que ha llevado a los humanos a enseñorearse de toda la naturaleza sin ningún tipo de respeto.

El satanista se considera parte de la naturaleza y como tal actúa, con los instintos que ésta le provee sin condenarlos y sin avergonzarse de dichos instintos.

No se preocupa de la vida más allá, porque está muy ocupado en disfrutar de ésta y en conquistar sus deseos individuales, aquellos que les hagan un ser humano más fuerte, más apto, más sabio, para que esta vida merezca ser vivida con dignidad.

Si hay que conquistar el cielo o la iluminación, no lo hará por méritos o por ser premiado por algún redentor. Conquistará esos lugares arrebatándolo por la fuerza, en una sola vida, la única que tiene.

El satanista entiende que Dios-Satán sólo se puede conocer a través de lo que se ve y se toca, la naturaleza misma.

Cree que el cuerpo, la mente, las funciones espirituales, mentales e intelectuales forman una sola cosa, no hay razón para creer que el ser humano no es un ser compacto con todas sus facultades unidas y trabajando al unísono.

El Satanismo es la vida misma tal y como es, no como quisieramos que fuese. Sin negarla, sino recibiéndola y venerándola en un eterno culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario