Translate

viernes, 13 de julio de 2012

LIBROS DE SATANISMO



El Satanismo es "la más negra" de las Artes Negras y puede ser descrito como la escuela de religión y conocimiento mágico más avanzada --y más peligrosa-- existente. Dado que su doctrina es intensamente personal --y por ello asocial-- las sociedades convencionales se inclinan a calificarla como una amenaza para la obediencia dócil y cooperativa de sus cuidadanos.

Esta parcialización contra el Satanismo, calificándolo como "necesariamente criminal", es evidente en muchos campos, trayendo como consecuencia una presecución que, lo único que ha logrado es alejar aún más a los Satanistas de la corriente social principal.

En 1966, Anton LaVey fundó la Iglesia de Satán, una institución diseñada para traducir el Satanismo a una forma socialmente aceptable. Las inconsistencias filosóficas de la tendencia anti judeo-cristiana, manifiesta en los primeros años de la institución, han ido despareciendo progresivamente a medida que el Satanismo gana solidez y consistencia en sus preceptos. En este momento, el Satanismo está tal vez en el punto más álgido de su recorrido, desde que salió a la luz pública, en 1966.

Debido a la demanda de una "lista recomendada", de este tipo, hemos decidido redactar una pequeña lista de títulos que bien podrìan ser "La Biblioteca Básica del Satanista", pero que he decidido organizar en una "Lista de Lecturas Recomendadas", dividida por temas. Personalmente, soy de la opinión que, cuando menos, el 80% de estos libros deberían estar en la colección personal de cualquiera que se precie a sí mismo de llevar como divisa el nombre del Príncipe de las Tinieblas.

Sin querer sonar ambicioso ni mucho menos ampuloso, he querido cubrir un amplio espectro, desde la 'puramente doctrinal' --a falta de un mejor término-- hasta las alegorías satánicas en la Literatura Universal. Creo haber elaborado un interesante compendio. Espero sea de provecho y utilidad a más de uno.


SATANISMO

La Misa Satánica - H.T.F. Rhodes Una excelente sinopsis de las diferentes manifestaciones de la Misa Satánica a través de los tiempos. Libro con énfasis en lo criminológico, que rastrea el Satanismo desde sus primeras manifestaciones públicas como movimiento revolucionario francés, pasando por el crimen organizado, hasta las casas de burlesque y los movimientos culturales de la década de 1960. El autor hace un marcado énfasis en la tradición francesa y en los Hell-Fire Clubs de Sir Francis Dashwood.

La-Bas (Allá Abajo)- J.H. Huysmans Novela semi-ficticia sobre Ocultismo y Misas negras ambientada en París durante finales del siglo XIX. La novela por antonomasia sobre el Satanismo francés de finales del s. XIX. Contiene vívidos relatos sobre las Misas negras del s. XVII tal como se practicaron, años después, en el París de fin de siècle. El libro refleja una fuerte carga de moralina cristoide; de allí que tenga poco valor histórico. Sin embargo, se convirtió en modelo ideal las ceremonias anti-cristianas y los cultos diabólicos del cine contemporáneo.

La Biblia Satánica - Anton Szandor LaVey En este libro se resume la filosofía social y mágica del Satanismo en general y los diversos puntos de vista de la iglesia de Satán al momento de ser publicado este libro. Incluye también diversas instrucciones para la realización de un ritual Satánico "básico" y la versión realizada por LaVey de las Claves Enoquianas de John Dee.

Los Rituales Satánicos - Anton Szandor LaVey Este volumen incluye un ensayo sobre teoría ritual y un compendio de rituales (franceses, alemanes, rusos, persas y de la Iglesia de Satán) adaptados y/o escritos por LaVey. Si bien algunas referencias históricas sobre dichos rituales se hallan en entredicho, cada uno de los textos introductorios a los diversos rituales contienen referencias históricas y étnicas de especial interés para el mago. Otra de las atracciones de éste texto son el ensayo teórico sobre H.P. Lovecraft y los rituales Lovecraftianos, redactados por Michael Aquino, entonces miembro de la Iglesia de Satán.

La Iglesia de Satán - Michael A. Aquino Probablemente el trabajo más voluminoso y extenso sobre el tema; este tomo de casi 1.000 páginas hasta hace poco estaba vedado al público general, disponible únicamente a historiadores y académicos interesados en el tema.

El Paraíso Perdido - John Milton Poema épico que narra la historia de Lucifer, desde que es arrojado del Empíreo hasta la caída de Adán y Eva. Milton, quien vivió y escribió en la época de la Regencia, bajo el gobierno de Cromwell, tuvo que hacer gala de mucha sutileza para retratar las virtudes de Satán y los vicios de YHVH, haciendo del primero una figura heroica y del segundo una figura vaga y relativamente débil. Entre los autores modernos que han trabajado este libro, cabe destacar la obra de Isaac Asimov, quien, al no hallarse bajo las mismas restricciones que Milton, no escatima oportunidad para explicar las referencias y el material oculto del poema.

Las Bodas del Cielo y el Infierno - William Blake El Satanismo de William Blake queda plenamente expuesto en este libro, de cuyo contenido la Fundación C.G. Jung para la Psicología Analítica preparó un análisis exhaustivo, incluyendo grabados, citas y comentarios detallados sobre cada uno de los aspectos de esta obra, además de "La Biblia del Infierno", del mismo autor.

El Circo del Dr. Lao - Charles Finney Este libro cuenta la historia de un circo ambulante que llega repentinamente a un pequeño pueblo en el desierto de Arizona. Es un circo bastante particular, que entre sus atracciones incluye un sátiro, un adivino que siempre dice la verdad (Apolonio de Tiana), una gorgona, una sirena, una quimera, una serpiente marina y un hombre lobo. Las funciones speciales del Circo no son menos exótica, contándose entre ellas un aquelarre de brujas, con la participación del mismo Satán en persona. El enigmático maestro de ceremonias de este circo es un chino conocido como el Dr. Lao, qien de un momento a otro puede convertirse en un vagabundo, un tonto, un intelectual, pero siempre se revela como un mago. Una historia que lo cuenta todo, diseccionando todos los miedos y miserias humanas. Una historia épica sobre el deseo de la ambición y la futilidad del ser humano; Zarathustra sin su túnica. Una verdadera joya de ser leída.

El Bebé de Rosemary - Ira Levin En palabras de Roman Castevet: "Por 1966, el Año Uno!"


RELIGIÓN Y DEMONOLOGÍA - Desde una Perspectiva Histórica

Historia del Diablo - Alonso M. DiNola Un compendio académico sobre la idea del Diablo en diversas culturas y sus manifestaciones religiosas respectivas; desde las primeras civilizaciones hasta la época contemporánea.

Historia del Diablo y la Idea del Mal - Paul Carus El libro de cabecera sobre el tema. Capítulos enteros dedicados a los diablos y demonios de diversas culturas, desde la antiguedad hasta nuestros días. Se incluyen además varias observaciones sobre el concepto de "Mal".

El Príncipe de las Tinieblas - Jeffrey Burton Russell
Obra de un historiador sobre la historia de Satán, desde los primeros albores de la historia hasta el siglo XX. básicamente, es el resumen de una serie de cuatro libros anteriores del autor ('El Diablo', 'Satán', 'Lucifer' y 'Mefistófeles'), que bien podrían resultar demasiado tediosos al lector ocasional.

Historia del Satanismo y la Brujería - Jules Michelet

Do What You Will - Geoffry Asher Una historia de los filósofos y grupos que utilizaron como divisa el famoso lema thelemico. Incluye una interesante historia sobre los Clubes del fuego Infernal o "HellFire Clubs'.


OCULTISMO - Desde una Perspectiva Contemporánea

Lo Oculto - Colin Wilson Una excelente introducción objetiva a la historia del tema en cuestión. Este libro se divide en dos secciones principales: una historia del ocultismo europeo y estadounidense hasta el siglo XX, y un ensayo sobre la metodología del ocultismo, visto desde el existencialismo. Como explicación a los fenómenos psíquicos, Wilson postula la existencia de una "Facultad X", un argumento que, aunque bien intencionado, fracasa al intentar mostrar a dicha "Facultad X" como potencial natural de la mente humana. Sin embargo, la sección 'histórica' está muy bien trabajada, a pesar de las fuentes utilizadas por el autor.

La Rebelión de los Brujos - Louis Pauwels y Jacques Bergier Excelente recomendación para ése amigo que se mofa de tu interés en el Ocultismo.Este libro es tal vez el responsable por haber catalizado el revivamiento ocultista de la década de 1960. Reseña numerosos episodios que muchas personas ajenas al Ocultismo jamás imaginarían. Este libro en particular contiene un capítulo entero dedicado al esoterismo en la Alemania Nazi y era la única fuente de información existente, accesible al público, que existía hasta hace pocos años. También es el único libro donde se discute la existencia de los famosos "Nueve Desconocidos" o el "Concilio de Nueve". Tal vez el único defecto que alguien podría señalarle, sería que sus autores hacen demasiado énfasis en preguntas retóricas y que en los capítulos más cruciales del libro hay una ausencia, casi deliberada, de notas al pie de página. Según palabras de LaVey: "El primer --y mejor-- trabajo hasta la fecha que describe la influencia Satánica en el mundo. Este volumen fue seguido, años después, por "El Retorno de los Brujos".

Las Artes Negras - Richard Cavendish Una introducción objetiva a la magia, demonología y la concepción 'clásica' del Satanismo. De lejos, el texto introductorio más lucido sobre "ocultismo general". Capítulos dedicados a la Numerología, Cabalismo, Alquimia, Astrología, Magia Ritual, Magia Negra y Culto al Diablo. Un libro objetivo, limitando la jerga esotérica al mínimo. Si tu interés en el Ocultismo es reciente, este libro es un buen punto de partida. Tal vez su único defecto sea el énfasis excesivo en la Cábala hebrea y en otra técnicas igualmente supersticiosas como la Alquimia, la Astrología y la Numerología.


LA CIENCIA DEL BIEN Y EL MAL

Friedrich Nietzsche La filosofía Nietzscheana forma la base fundamental del Satanismo. De hecho, buena parte de 'La Biblia Satánica' debe sus raíces filosóficas y literarias a obras como 'Así Hablaba Zarastruta', 'El Anticristo' y 'Más Allá del Bien y el Mal'

Oswald Spengler Una extensión de la filosofía Nietzscheana enfocada en la edad moderna. La filosofía de Spengler se halla condensada en 'El Hombre y la Técnica'; texto obligado. Para quienes se interesen más por la historia y la política, recomiendo otro excelente libro de este autor 'La Decadencia de la Civilización Occidental'.

Ayn Rand 'La Virtud del Egoísmo' puede ser de interés para quienes estén interesados en la filosofía de la Iglesia de Satán. También son muy interesantes ' 'El Manantial' y 'La Rebelión de Atlas'.

1984 - George Orwell El clásico de Orwell no sólo presenta un vívido retrato de lo que sería una "utopía negativa", (con elementos tomados tanto de la Alemania Nazi como de la Rusia Estalinista) sino que, al mismo tiempo, es una sátira a las tendencias socialistas de la Inglaterra de la posguerra. Lo verdaderamente aterrador de esta novela es que muchos de los elementos clave de la sociedad orwelliana, como el neo-lenguaje (conocido por nosotros como lo "políticamente correcto") se han hecho realidad. ¿Un vistazo al mundo del mañana?

El Príncipe - Nicolás Maquiavelo La mejor guía para adentrarse en la jungla urbana. El clásico por excelencia de la política y la dinámica del poder. Un tratado breve y suscinto escrito de manera áspera y directa. Sin embargo, a diferencia de lo que el vulgo supone, no es un argumento en defensa de la mezquindad y la doblez de los asuntos políticos; de hecho fue redactado como una serie de consejos apelando a los objetivos éticos del príncipe (es decir el gobernante) para con su pueblo.

La Psicología de Masas del Fascismo - Wilhelm Reich Un examen exhaustivo sobre los elementos comunistas y nazis en Alemania durante la década de 1930, cuyo resultado directo fue la persecución del autor por parte de ambas corrientes políticas. Este libro pone al descubierto el uso que hicieron estas dos corrientes del movimiento de masas y la psicología de las mismas en beneficio propio, empleándolas como substitutos o sublimaciones sexuales, y la represión sistemática que ejercieron sobre el sexo "inocente" una técnica política deliberada. Esta manipulación de expresión y represión sexual también se aplica igualmente a otros fenómenos sociales, como por ejemplo ciertas manifestaciones de la religión organizada. Un estudio adelantado para su época.

Locura y Civilización - Michel Foucault Un libro académico, largo y tedioso, pero repleto de observaciones interesantes 8y a veces horripilantes) sobre esta cómica granja en la que vivimos. Su lectura puede ser nociva y desagradable para ciertos 'grupos'. Michel foucault podría considerarse como un Satanista _de facto_ aunque con ciertos visos de izquierda.

20.000 Leguas de Viaje Submarino - Julio Verne Verne era un genio adelantado a su época, y se hallaba mucho más allá de su reputación como "futurólogo". Prueba de ello es su filosofía moral, altamente individualista y subjetiva hasta lo sublime. Para la muestra, una cita del Capitán Nemo: 'No soy lo que usted llamaría un hombre civilizado!. He renunciado completamente a la sociedad, por motivos que sólo yo tengo el derecho de valorar. Por lo tanto, no obedezco sus leyes, y mi deseo es que nunca vuelva a referirse a ellas en mi presencia".

El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien No, este libro no lo hemos incluido en la presente lista porque sea un buen libro de aventuras, sino porque ilustra una cuestión asaz significativa sobre la dualidad del Bien y el Mal: que el "mal" puede ser derrotado únicamente por un mal mayor o por accidente. Saruman intenta lo primero mientras que Gandalf intenta lo segundo y es Gandalf quien sale vencedor... para beneplácito de los lectores igualitaristas. (Pero seamos sinceros, ¿quién querría quedarse en Tierra Media cuando ya se había acabado la diversión?) "El Señor de los Anillos" es un argumento en favor de la moralidad cristiana, lo cual resulta evidente después de leer "El Silmarillion", cuyas secciones filosóficas, el "Ainulindale" y el "Valaquenta" son adaptaciones casi calcadas de "El Paraíso Perdido" de Milton

El Marqués de Sade Ficción filosófica y pornográfica, ilustrando las dinámicas sexuales del poder (y las diámicas de poder en el sexo). Sade se hallaba en abierta oposición a la filosofía progresista de su época, sosteniendo que el poder supremo de la raza humana era su poder auto-destructivo; la extinción de las especies no es asunto para lamentar; la historia no equivale a progreso sino a un inevitable decaer. Comparado con el cínico punto de vista del Satanismo, la diferencia básica es que este último guarda cierta esperanza porque el individuo trascienda la neurosis colectiva. Recomendados: 'Filosofía del Tocador', 'Justine o los Infortunios de la Virtud' y 'Juliette o los Placeres del Vicio'.

Porqué No soy Cristiano - Bertrand Russell El famoso filósofo ateo explica miríadas de razones por las que no es cristiano

Cándido - Voltaire Sarcasmo agudo e incisivo de uno de los padres espirituales del Satanismo Moderno

Gabriele D'Annunzio - Obras Escogidas Uno de los escritores italianos más importantes de todos los tiempos. D'Annunzio fue un arquetipo viviente del 'Übermensch' Nietzscheano. Vale la pena leer sus biografías.

Dios y Estado - Mikhail Bakunin

Introducción al Psiconálisis - Sigmund Freud


MAGIA MENOR

El Libro de los Cinco Anillos - Masashi Miyamoto Sensei Arte y Estrategia, escrita por quien posiblemente haya sido el mejor espadachín de todos los tiempos. Este libro contiene excelentes consejos estratégicos para guerras de gran envergadura, combate personal o cualquier actividad análoga, tales como planeación empresarial o de negocios,

El Arte de la Guerra - Sun Tzu
Este texto es el equivalente chino de 'El Príncipe'

La Bruja Consumada - Anton Szandor LaVey Aunque los pasajes más mundanos y terrenales de este libro decepcionaron a muchos lectores que esperaban material similar a "La Biblia Satánica", el mismo LaVey afirmaba que éste era el mejor de sus libros, porque contenía más Magia Menor que ningún otro. Abundan los comentarios sobre ciertas características y motivaciones humanas, esparcidos entre las páginas del libro, y cómo ambos elementos pueden ser reconocidos y manipulados en nuestro contexto cotidiano. Sin embargo, se requiere cierto conocimiento sobre la historia de la iglesia de Satán para entender a cabalidad los puntos de vista del autor.

El Hombre al Desnudo - Desmond Morris

Cómo Ganar Amigos y Tener Influencia sobre las Personas - Dale Carnegie Texto de cabecera en colegios, organizaciones, empresas, talleres de negociación y relaciones públicas. Todo un grimorio de nuestro tiempo.

La Psicología de la Posible Evolución del Hombre - Peter Ouspensky

La Decadencia y Caída del Imperio Romano - Edward Gibbon

Secretos de Liderazgo de Atila El Huno - Wess Roberts

Secretos de Victoria de Atila El Huno - Wess Roberts

Las Ruinas de los Imperios - Constantin Volney

Las Quince Batallas Que Decidieron la Historia del Mundo - Sir Edward Greasy

Métodos de Lógica - W.V. Quine

Herramientas de la Mente - Rudy Rucker

Retórica Clásica para el Estudiante Moderno - Edward Corbett

Las Armas del Ajedrez - Bruce Pandolfini

El Juego Interno del Ajedrez - Andrew Soltis

Voluntad - G. Gordon Liddy


OTRAS LECTURAS RECOMENDADAS (Literatura Universal)

La Divina Comedia - Dante Aligheri Otro poema épico dividido en tres partes (Inferno, Purgatorio y Paradisio) narrando el peregrinaje del autor a través de ellos.

Cartas de la Tierra - Mark Twain Cartas bastante graciosas redactadas por Satán después de su caída y enviadas a los amigos que dejó en el Paraíso.

El Forastero Misterioso - Mark Twain Cuento alegórico sobre Satán; tal vez el cuento más oscuro escrito por Twain.

Maldoror - Conde de Lautreamont (Isadore Ducassse) La historia del hombre más malvado del mundo, escrita en un estilo surrealista, épico y poético. si lo vas a leer.... léelo hasta el final. Te agradecerás haberlo hecho.

Una Temporada en el Infierno - Arthur Rimbaud Plomería poética directo de las profundidades de la desolación; rica en imaginería Satánica.

Las Flores del Mal - Charles Baudelaire Poesía francesa, contiene las famosas 'Letanías de Satán' y otros poemas de corte similar.

Historias Extraordinarias - Edgar Allan Poe

El Horror de Dunwich y otros relatos - H.P. Lovecraft

El Fin de la Inocencia - Arthur C. Clack

Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Damien - Hermman Hesse

Un Mundo Feliz - Aldous Huxley


Otras obras cuyos protagonistas o figuras principales tienen cierto halo propio del Príncipe de las Tinieblas, son:

El Diccionario del Diablo - Ambrose Bierce

El Maestro y Margarita - Mijaíl Bulgakov

Notas de Ultratumba - Fédor Dostoievsky

La Isla del Dr. Moureau - H.G. Wells

El Retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

El Lobo de Mar - Jack London

No hay comentarios:

Publicar un comentario